Actividades y juegos infantiles para la Navidad

0 Comentarios

juegos-de-navidad-para-ninos

La Navidad es un momento muy especial para todos los niños dado que el colegio no vuelve hasta la segunda o tercera semana de enero, por lo que los niños tienen mucho tiempo para pasar con la familia y los amigos, por lo que los juegos y el entretenimiento debe ser algo que todos deben tener muy presente en todo momento.

En esta entrada vamos a compartir con todos vosotros y vosotras una serie de propuestas juegos y actividades de ocio para que tengan el máximo entretenimiento posible en estas fechas tan entrañables.

Una actividad, que puede convertirse en un juego, es decorar la casa con todos los objetos de Navidad más tradicionales, es decir, colocar el Belén, el árbol de Navidad y decorarlo, colocar las luces el espumillón y todos esos detalles que tanto nos gustan. Lo mejor de todo es que cualquiera puede participar, independientemente de su edad.

Si queremos enfocar más la actividad a un juego, podemos hacer un concurso de karaoke, aunque no se tenga el dispositivo en sí. Se puede reunir a todos los peques de la casa o incluso participar nosotros y nosotras. ¿Qué se cantaría? Pues siendo las fechas que son… lo mejor es cantar villancicos, con los que se puede pasar un rato muy divertido entre toda la familia.

En estas fechas la cocina puede convertirse en uno de los mejores rincones para pasar un buen rato y podemos permitir que nuestros hijos nos ayuden preparando unas galletas de Navidad, una tarta o cualquier otra clase de dulce. Amasar, mezclar ingredientes, cortar las masa de galleta con los moldes, decorar una tarta… cosas sencillas para que ellos también puedan disfrutar de una actividad tan diferente como estas.

Otras opciones pueden ser una carrera de envolver regalos, disfrazarse de personajes de Navidad, leer cuentos de Navidad, cantar villancicos a los vecinos, etc. Tan solo hay que echarle un poco de imaginación y se conseguirán muchas actividades diferentes.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *