Cómo hacer coches y barcos con cajas de cartón

0 Comentarios

como hacer coches y barcos con cajas de cartón¿Ha llegado el verano y tus hijos se aburren al estar todo el día en casa? ¿No tienen nada que hacer? Hoy os enseñaremos a fabricar un divertido vehículo en familia a partir de una vieja caja de cartón, con el que los más pequeños podrán jugar a hacer carreras, pasear por el parque, conducir junto a sus amigos…

Hacer coches y barcos con cartón, además de ser un juego ideal con el que los niños aprenderán a reciclar es una idea genial para cualquier fiesta de cumpleaños. Los peques se divertirán haciendo carreras o jugando a los barcos piratas.

Puedes pedir cajas en cualquier supermercado o tienda cerca de casa. Es una manualidad muy económica y con un buen resultado, aprende cómo hacerla!


como hacer coches y barcos con cajas de cartón

Para realizar esta manualidad fácil necesitamos:

  • Tres cajas de cartón del mismo tamaño
  • Tijeras
  • Pintura (témperas)
  • Cinta adhesiva (preferiblemente de papel)

Primero, cerraremos, con ayuda de la cinta adhesiva, dos de las cajas, dejando la tercera abierta por arriba. A continuación, cogeremos la caja que hemos dejado abierta y, calculando el diámetro del niño, dibujaremos una redonda por la parte más baja, de modo que el pequeño quepa dentro, y lo recortaremos. Seguidamente, colocaremos las tres cajas en fila, poniendo en medio la que hemos dejado abierta, y las pegaremos con la cinta adhesiva.
como hacer coches y barcos con cajas de cartón¡Ahora le toca trabajar a tu hijo! Pídele que elija de qué color quiere su coche y que lo pinte con los colores más modernos y bonitos. Podéis dibujarle unas vistosas ruedas negras, y con el trozo de cartón que ha sobrado al recortarlo de la caja del medio, hacer un volante para poder manejar el coche.
como hacer coches y barcos con cajas de cartónDejáis secar la pintura, y en pocas horas ya tendrá su propio coche para hacer divertidas carreras con sus amigos o que te acompañe a pasear montado en él. También, si lo prefieres, puedes hacer la versión barco pirata ¿Cuál te gusta más?

Fotos vía; baby.co.uk

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *