4 Recetas para hacer con niños en verano

0 Comentarios

4 recetas para hacer con niños en veranoEl verano es una época muy calurosa en la que nuestros hijos, de vacaciones, pasan más tiempo en casa, así que para disfrutar un rato divertido y hacer que nuestros hijos tengan unas vacaciones más fresquitas, os proponemos unas recetas infantiles muy fáciles y con las que nuestros pequeños disfrutarán.

Preparar recetas infantiles es una idea sencilla y amena para que los niños se familiaricen con ciertos alimentos y aprendan cuáles son los más beneficiosos para su salud, como la fruta y la verdura, que pueden ser muy divertidos!

Hoy os traigo varias recetas muy saludables y fáciles de hacer con los más pequeños de la casa para pasar un rato divertido y disfrutarlo a la hora de la merienda!


4 recetas para hacer con niños en veranoPodéis, por ejemplo, hacer unos polos bien fresquitos, ideales para vacaciones y de fácil elaboración: Exprimimos unas naranjas en un bol, cogemos un yogurt natural, un poco de ralladura de naranja, 1/3 o más de miel, una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal: lo mezclamos y batimos todo junto con el zumo de naranja. Para acabar, lo verteremos en moldes dejándolos en el congelador durante 4 horas, insertaremos los palillos pasada una hora.
4 recetas para hacer con niños en veranoLas mariquitas de sandía también son una buena idea: haremos el cuerpo con el borde de un vaso sobre una rodaja de sandía, utilizando para las manchas virutas de chocolate negro. La cabeza la haremos con una uva, y para las antenas y las piernas usaremos la piel de la fruta. Así de sencillo.

La siguiente receta son unas fresas muy divertidas que podéis ver en portada: mientras derretimos el chocolate en el microondas (máximo 15 segundos), limpiaremos y prepararemos las fresas. Insertaremos varillas de madera en las fresas y las bañaremos en el chocolate. Mientras aún esté húmedo esparciremos el funfetti, dejándolas finalmente en el frigorífico para que el chocolate acabe de endurecerse.
4 recetas para hacer con niños en veranoOtra receta divertida y saludable para los más pequeños son los ratoncitos de fresa y regaliz, fáciles y divertidos de hacer, ideales para estas vacaciones: Cogeremos unas fresas y cortaremos una pequeña sección de la cara de la fresa para que quede plana, pondremos unas virutas de chocolate en la punta a modo de nariz y ojos; colocaremos 2 astillas de almendras en la parte superior de la fresa para las orejas; para la cola, un poco de regaliz roja insertada en la parte trasera con un palillo. Podemos acompañarlos con pequeños triangulitos de queso y ¡listos para comer!


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *