El verano es una época muy calurosa en la que nuestros hijos, de vacaciones, pasan más tiempo en casa, así que para disfrutar un rato divertido y hacer que nuestros hijos tengan unas vacaciones más fresquitas, os proponemos unas recetas infantiles muy fáciles y con las que nuestros pequeños disfrutarán.
Preparar recetas infantiles es una idea sencilla y amena para que los niños se familiaricen con ciertos alimentos y aprendan cuáles son los más beneficiosos para su salud, como la fruta y la verdura, que pueden ser muy divertidos!
Hoy os traigo varias recetas muy saludables y fáciles de hacer con los más pequeños de la casa para pasar un rato divertido y disfrutarlo a la hora de la merienda!
Podéis, por ejemplo, hacer unos polos bien fresquitos, ideales para vacaciones y de fácil elaboración: Exprimimos unas naranjas en un bol, cogemos un yogurt natural, un poco de ralladura de naranja, 1/3 o más de miel, una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal: lo mezclamos y batimos todo junto con el zumo de naranja. Para acabar, lo verteremos en moldes dejándolos en el congelador durante 4 horas, insertaremos los palillos pasada una hora.
Las mariquitas de sandía también son una buena idea: haremos el cuerpo con el borde de un vaso sobre una rodaja de sandía, utilizando para las manchas virutas de chocolate negro. La cabeza la haremos con una uva, y para las antenas y las piernas usaremos la piel de la fruta. Así de sencillo.
La siguiente receta son unas fresas muy divertidas que podéis ver en portada: mientras derretimos el chocolate en el microondas (máximo 15 segundos), limpiaremos y prepararemos las fresas. Insertaremos varillas de madera en las fresas y las bañaremos en el chocolate. Mientras aún esté húmedo esparciremos el funfetti, dejándolas finalmente en el frigorífico para que el chocolate acabe de endurecerse.
Otra receta divertida y saludable para los más pequeños son los ratoncitos de fresa y regaliz, fáciles y divertidos de hacer, ideales para estas vacaciones: Cogeremos unas fresas y cortaremos una pequeña sección de la cara de la fresa para que quede plana, pondremos unas virutas de chocolate en la punta a modo de nariz y ojos; colocaremos 2 astillas de almendras en la parte superior de la fresa para las orejas; para la cola, un poco de regaliz roja insertada en la parte trasera con un palillo. Podemos acompañarlos con pequeños triangulitos de queso y ¡listos para comer!