Decora tu tarta de Navidad con Papá Noel

0 Comentarios

decora tu tarta de Navidad con Papá NoelLa Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las grandes celebraciones familiares. Por ello, esta época del año resulta de lo más propicia para hacer divertidas recetas como un pastel con la cara de Papá Noel.

Olvídate de las tartas tradicionales, ¡el fondant está de moda! Por eso, hoy vamos a ver paso a paso cómo decorar tu tarta de forma sencilla con este material que hoy en día ya tienes disponible en todos los supermercados y de muchos colores.

A los niños les hará mucha ilusión participar en la decoración de tu tarta ¿Te animas? Vamos a ver cómo se hace!


Plantilla de Papá Noel para la tartaPara decorar esta tarta con tan navideño motivo de forma fácil, utilizaremos la técnica de Fondant con pasta de azúcar de cinco colores (rojo, carne, blanco, negro y verde), glaseado de albaricoque (puede utilizarse mermelada) y tres cuartos de kilo de mazapán blanco. También puedes recubrir la tarta con fondant blanco, lo dejo a tu elección.

decora tu tarta de Navidad con Papá NoelEn primer lugar, amasaremos la pasta de azúcar verde hasta crear una capa fina y uniforme que servirá como soporte para la tarta y sobre la que colocaremos la mermelada para que sirva como pegamento. Acto seguido, batiremos el mazapán con la pasta de azúcar blanco para recubrir el pastel (que deberá tener forma redonda) y conseguir una capa blanca y ligeramente crujiente. Conviene asegurarse de dejar una superficie completamente lisa, utilizando un cuchillo para retirar las partes salientes. A continuación, tomaremos como referencia la tartera con la que hayamos elaborado el pastel y dibujaremos en un folio la expresión que tendrá la cara de nuestro Papá Noel así como su característico gorro. Puedes descargarte una plantilla de Internet.

decora tu tarta de Navidad con Papá Noel cortar sobranteTomando dichas plantilla como referencia, procederemos a amasar la pasta de azúcar rojo y la estiraremos de tal forma que cubra todos los laterales de nuestra tarta. Seguidamente, cogeremos la pasta roja sobrante y, sirviéndonos del dibujo del gorro, le daremos dicha forma antes de colocarla sobre el pastel (podemos añadir una pequeña borla blanca). Tomaremos la pasta de azúcar de color carne y la recortaremos en forma de semicircunferencia para colocarla debajo del gorro. Completaremos la decoración dibujando los bigotes, la boca, la nariz y los ojos con pasta de azúcar negro y una pistola sugarcraft (también pueden dibujarse manualmente).

decora tu tarta de Navidad de fondant con Papá Noell

Et !voilà¡ Tarta navideña acabada!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *