Ya está aquí el verano! Se acabaron las clases y llega el momento de disfrutar del buen tiempo. El calor del verano invita a la diversión con agua, manualidades y sobre todo juegos al aire libre.
Si no sabes a qué dedicar la tarde en un cumleaños infantil, o simplemente cómo entretener a los niños para que no pasen las tardes pegados a la televisión éste es tu post!
Estos son algunos juegos para este verano:
Atrapa globos de agua
En este juego vamos a sustituir la clásica pelota por un globo lleno de agua. La diversión está asegurada, porque seguro que alguno termina muy mojado.
Se trata de atrapar y lanzar un pequeño globo lleno de agua con la ayuda de una garrafa cortada por la mitad. La idea es que el globo no caiga al suelo, es más divertido cuando se rompe sobre alguno de los compañeros y termina empapado.
La comba refrescante
Si te gusta saltar a la comba este es la versión veraniega. Las reglas son las mismas, una cuerda y dos amigos haciéndola girar mientras tu saltas. Pero la dificultad es que tendrás un vaso lleno de agua en la mano. Intenta que no se derrame ni una gota cuando saltes, porque pierde quien menos agua tenga.
Carrera mojada
Imagínate llevar un vaso de plástico lleno de agua sobre la cabeza con el que tienes que llegar corriendo a la meta antes que tus amigos. Es un juego muy divertido con el que todos acabaréis mojados, pero solo ganará el que llegue con el vaso más lleno.
Rodeo en bici
Ya nos hemos mojado bastante. Para secarnos un poco proponemos un juego con el que lo pasareis genial. Coged vuestras bicicletas, poned un taburete al final del camino, montaos en la bici y lanzad un aro como si fuera la cuerda de vuestro rodeo. ¿Quién conseguirá meter más aros?
Carnaval veraniego
Si te gustan los disfraces este es tu juego. Coged accesorios para disfrazaros: sombreros, collares, ropas, zapatos… Tres jugadores se visten con todo lo que puedan, los demás lo examinan y luego se van a una habitación donde se cambian alguno de los accesorios. Los compañeros que no se han disfrazado deben averiguar el cambio, ganará quien más observador haya sido.
Fotos vía; Spoonful