Juegos infantiles para saltar a la cuerda

0 Comentarios

juegos infantiles para saltar a la cuerdaLa comba es un objeto imprescindible entre los juguetes de nuestros peques. Además de ser útil para crear miles de juegos diferentes, saltar a la cuerda les servirá para ganar fuerza, resistencia, coordinación, agilidad y, cómo no, a quemar la típica adrenalina de los más pequeños. ¿Quieres enseñarles más juegos a tus peques para que salten a la cuerda? ¡Sigue leyendo! En el post de hoy te presentamos diversos juegos infantiles divertidos para saltar a la comba.



El primer juego que te presentaremos es el más típico y conocido por todos. En este caso necesitamos a dos personas para sujetar cada extremo de la cuerda e irla girando. El resto de los participantes saltarán sobre ella, intentando no tocarla, pues, de hacerlo quedarán descalificados. Para hacer el juego cada vez más complicado, la velocidad del giro de la cuerda irá aumentando y ganará el último que quede sin tocar la cuerda.
Otra buena opción para jugar a saltar la comba es hacerlo mediante las miles de canciones tradicionales que existen para los juegos de cuerda. Un buen ejemplo de este tipo de juegos es el del Cartero. En este caso los niños cantan esta canción y los que saltan se tienen que adaptar al número nombrado o pierden su turno:
—Cuando venga el cartero, ¿qué carta traerá?
—Traiga la que traiga se recibirá.
—Ton, ton.
—¿Quién es?
—El cartero.
—¿Cuántas cartas traes? ¿Dos, una o cero?
Claro que estas canciones dan para muchos tipos de juegos diferentes. Así, otro juego muy famoso es el de Soy la Reina de los Mares. En este caso la cuerda se mueve de forma muy lenta haciendo un balanceo de lado a lado. Los niños que saltan van entrando y saltando mientras cantan la canción. Cuando se llega a la parte que dice: «Tiro mi pañuelo al suelo y lo vuelvo a recoger» la «reina de los mares» tira el pañuelo al suelo e intenta recogerlo sin parar de saltar.

Otro juego muy divertido en el que también pueden cantar es Yendo por un Caminito. En este caso dos niños entran al mismo tiempo y van de uno a otro lado cruzándose en el centro. Como siempre, el objetivo es no tropezar ni tocar la cuerda. Y, cómo no, el famoso Cochecito Leré, en el que la persona que está saltando tiene que ser capaz de coordinar la parte en la que tiene que agacharse con los saltos para no tocar la cuerda.

¿Y tú? ¿Qué juegos infantiles conoces en los que haya que saltar a la comba?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *