Juguetes de verano caseros para niños ; serpentinas de colores

0 Comentarios

juguetes de verano caseros para niñosOs traemos en esta ocasión una sencilla manualidad para pasar un rato creativo y divertido en compañía de los más pequeños de la casa. De manera fácil y rápida, y utilizando materiales económicos, construiremos una serpentina del arco iris, para hacer las delicias de niños y no tan niños.

Un juguete muy vistoso ideal para jugar al aire libre, en el jardín o para hacerlos volar en la playa. Hacerlos es muy fácil y económico!


juguetes de verano caseros para niños

Necesitaremos:

• Una cuerda de saltar a la comba con manguitos de plástico

• Manteles de plástico, papel o tela de colores del arco iris

• Tijeras
juguetes de verano caseros para niños

El procedimiento es muy sencillo:

Lo primero que haremos es desmontar los manguitos de plástico de la cuerda de saltar. Simplemente desanudando el extremo podremos sacar la cuerda del mango, aunque si el nudo está muy fuerte puede resultar más sencillo cortarlo.

Es conveniente que si compramos la cuerda de saltar nos fijemos en que el orificio de salida de las cuerda sea lo más amplio posible para que al introducir las tiras del mantel nos quepan por lo menos los siete colores del arco iris. Si el orificio es demasiado pequeño lo podemos ampliar ayudándonos de las tijeras, pero la operación puede ser un poco engorrosa y no apta para que nos ayuden los más pequeños.

A continuación cortaremos el mantel de plástico de colores en tiras largas de 4 o 5cm de anchura. Para obtener unas tiras que ondeen bien con el aire y el movimiento es conveniente evitar las dobleces longitudinales del mantel. Las podemos desechar de los recortes y utilizarlas para alguna otra manualidad.
juguetes de verano caseros para niñosUna vez que tenemos las tiras de colores preparadas, las introduciremos juntas, una encima de otra, a través del mango por el extremo por donde salía la cuerda y procurando que todas queden con la misma largura. Sacaremos por el otro extremo la longitud de tiras suficiente para poder realizar un nudo que impida que las tiras se salgan del manguito.

¡Y listo! Tirando del extremo libre de las tiras lo suficiente para que el nudo quede oculto dentro del mango, tendremos un juguete ideal para que los chiquillos descarguen su inagotable energía disfrutando y haciéndonos disfrutar este verano del campo y el jardín.

juguetes de verano caseros para niños
Fotos vía; designdazzle


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *