3 Recetas de cocina fáciles para niños con fruta

0 Comentarios

3 recetas de cocina fáciles para niños con frutaAquí traemos tres sencillas recetas ideales para hacer con los peques en verano y para conseguir que los niños coman fruta. Los niños están en edad de crecer, y por ello es necesario que consuman de dos a cinco raciones de fruta al día. De esa forma recibirán la cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios para que estén sanos y fuertes.

Una forma ideal para que no le tengas manía o asco a estos alimentos es presentárselos de forma sugerente para hacerlos más atractivos. Otra buena idea es hacer con ellos recetas sencillas, para que se habitúen y quieran probar lo que ellos mismos han preparado.

Por eso, hoy he recogido tres recetas muy sencillas para hacer con niños y que tienen el éxito asegurado!

Gusano
3 recetas de cocina fáciles para niños con frutaPara elaborar esta divertida receta perfecta para los más golosos de la casa, tan sólo necesitamos un plátano, frutas del bosque como moras o frambuesas, nocilla, lacasitos y palillos de pan. Los pasos a seguir son los siguientes:
3 recetas de cocina fáciles para niños con fruta1. Troceamos el plátano sin llegar a cortar del todo las porciones, para que no se suelten del todo.
2. Vertemos un poco de nocilla o nutella entre las porciones del plátano.
3. Pinchamos en un extremo de cada palillo las frutas del bosque, y el otro extremo del palillo lo pinchamos en cada porción de plátano para simular las patitas de nuestro gracioso ciempiés.
4. Por último cogemos dos lacasitos y los colocamos en la parte frontal del plátano para
simular los ojos de nuestro comestible amigo, que ya está listo para comer.
3 recetas de cocina fáciles para niños con fruta
Mariposa de frutas ( la de la portada)

Para elaborar este sencillo postre necesitamos un plátano, frutas del bosque, cerezas, dos palillos de pan, y una fruta redonda como una manzana, caqui, mango… Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Partimos el plátano cortando la parte superior en una rodaja circular para hacer la cabeza de la mariposa. El resto de plátano será el cuerpo.
2. Partimos la fruta redonda escogida en dos mitades, que simularán las alas.
3. Colocamos las frambuesas a modo decorativo por las alas y también las pinchamos en un extremo del palillo para simular la punta de las antenas.
4. Colocamos las antenas sobre la rodaja de plátano y ya tenemos lista para comer a nuestra preciosa y divertida mariposa frutal.

Palmera
3 recetas de cocina fáciles para niños con fruta

Para realizar esta veraniega receta sólo necesitamos tres frutas: un kiwi, un plátano y una mandarina. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Partimos el plátano por la mitad a lo largo para simular con él el tronco de nuestra palmera.
2. Pelamos la mandarina y colocamos los gajos de forma graciosa simulando la tierra de la playa bajo el tronco de nuestro tropical árbol.
3. Partimos el kiwi en gajos y los colocamos de forma que parezcan las hojas de la palmera.
4. ¡Ya está lista para degustar!

Fotos vía; Krokotak

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *