Manualidades de verano con niños ; un móvil de pulpos

0 Comentarios

manualidades de verano con niños; un móvil de pulposLlega el verano y hemos encontrado la mejor manualidad para que decores tu jardín, tu terraza o tu habitación y sea la envidia de todos tus amigos: ¡un móvil de pulpos! Ahora que llegó el verano y los niños tienen dos meses por delante de diversión y relax, manualidades cómo éstas les entretienen y estimulan.

Lo mejor de todo es que es muy fácil de realizar y no tienes que gastarte dinero, puesto que para realizar esta manualidad vamos a reciclar algunos materiales que seguro que tienes por casa. Si quieres entretenerte estas vacaciones, te explicamos de forma muy sencilla como tener un móvil de pulpos a la última.


Material necesario

Para la realización de nuestro móvil de pulpos necesitaremos:

  • Botellas de plástico usadas
  • Un mechero o vela
  • Esmalte de uñas de uno o varios colores
  • Ojos para decorar
  • Lana de colores
  • Un palo de escoba, recogedor…
  • Un destornillador

Cómo construir nuestro móvil, paso a paso

1. Cortamos la parte de arriba de la botella y después cortamos en láminas en dirección a la base de la botella. Eso serán los tentáculos de nuestro pulpo.

manualidades de verano con niños; un móvil de pulpos

2- Quemamos con ayuda del mechero o de una vela cada uno de los tentáculos, para que tomen una forma mucho más divertida y similar a la de un pulpo.

3- Ahora, sólo nos queda pegar los ojos a nuestro pulpo y pintarle con el esmalte de uñas el contorno de los mismos a nuestro gusto por todo su cuerpo.

manualidades de verano con niños; un móvil de pulpos4- Ya tenemos nuestro pulpo. Ahora repetimos la operación para crear más pulpos. Os recomendamos que uséis botellas diferentes, así cada pulpo tendrá su propia personalidad ;)

5- Una vez tenemos 3 o 4 pulpos construidos, es momento de colgarlos en el móvil. Con un destornillador agujereamos la base de la botella por el centro. Insertamos por el agujero el trozo de lana y hacemos un par de nudos en su extremo, para que haga de tope y no se salga por el agujero. Repetimos la operación con todos los pulpos y atamos el otro extremo de la lana al palo de escoba o de recogedor que hará de mástil y que vamos a usar para el móvil. Os recomendamos darle diferente longitud a los trozos de lana para que los pulpos queden a diferente altura.

6- Para acabar, cuelga el mástil dónde quieras, ¡ya tienes tu móvil de pulpos original y único!
manualidades de verano con niños; un móvil de pulpos

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *