Llega el verano y hemos encontrado la mejor manualidad para que decores tu jardín, tu terraza o tu habitación y sea la envidia de todos tus amigos: ¡un móvil de pulpos! Ahora que llegó el verano y los niños tienen dos meses por delante de diversión y relax, manualidades cómo éstas les entretienen y estimulan.
Lo mejor de todo es que es muy fácil de realizar y no tienes que gastarte dinero, puesto que para realizar esta manualidad vamos a reciclar algunos materiales que seguro que tienes por casa. Si quieres entretenerte estas vacaciones, te explicamos de forma muy sencilla como tener un móvil de pulpos a la última.
Material necesario
Para la realización de nuestro móvil de pulpos necesitaremos:
- Botellas de plástico usadas
- Un mechero o vela
- Esmalte de uñas de uno o varios colores
- Ojos para decorar
- Lana de colores
- Un palo de escoba, recogedor…
- Un destornillador
Cómo construir nuestro móvil, paso a paso
1. Cortamos la parte de arriba de la botella y después cortamos en láminas en dirección a la base de la botella. Eso serán los tentáculos de nuestro pulpo.
2- Quemamos con ayuda del mechero o de una vela cada uno de los tentáculos, para que tomen una forma mucho más divertida y similar a la de un pulpo.
3- Ahora, sólo nos queda pegar los ojos a nuestro pulpo y pintarle con el esmalte de uñas el contorno de los mismos a nuestro gusto por todo su cuerpo.
4- Ya tenemos nuestro pulpo. Ahora repetimos la operación para crear más pulpos. Os recomendamos que uséis botellas diferentes, así cada pulpo tendrá su propia personalidad ;)
5- Una vez tenemos 3 o 4 pulpos construidos, es momento de colgarlos en el móvil. Con un destornillador agujereamos la base de la botella por el centro. Insertamos por el agujero el trozo de lana y hacemos un par de nudos en su extremo, para que haga de tope y no se salga por el agujero. Repetimos la operación con todos los pulpos y atamos el otro extremo de la lana al palo de escoba o de recogedor que hará de mástil y que vamos a usar para el móvil. Os recomendamos darle diferente longitud a los trozos de lana para que los pulpos queden a diferente altura.
6- Para acabar, cuelga el mástil dónde quieras, ¡ya tienes tu móvil de pulpos original y único!