Manualidades para fiestas infantiles

0 Comentarios

pulsera-de-golosinas
En una fiesta infantil son indispensables las actividades para que todos los asistentes puedan pasarlo en grande, bien sea jugando entre ellos, con la videoconsola, haciendo concursos, haciendo manualidades, disfrutando de la comida y la bebida o haciendo alguna manualidad original como la que os vamos a enseñar en esta entrada.

Si en la fiesta tienes pensado poner dulces y golosinas para todos los peques, no puedes dejar pasar la oportunidad de que sean ellos quienes hagan lo que os vamos a proponer, una deliciosa y dulce pulsera de golosinas.

materiales-para-pulseras-de-golosinas

Para ello necesitaréis una cuerda que podéis adquirir en una mercería, y debéis cortarla de en trozos de unos 12 centímetros a razón de una cuerda por cada niño o niña participante en la fiesta. Por otro lado lo que hay que tener son muchas golosinas diferentes en forma circular y con agujero en medio: chupetes, rosquillas, chimos, gominolas, etc.

Lo que hay que hacer es que sean los niños los que vayan metiendo los dulces que más les gusten en la cuerda y después con nuestra ayuda les ataremos la cuerda con los dulces sobre su muñeca. De esta forma podrán seguir jugando y divirtiéndose de lo lindo mientras comen las golosinas a su ritmo, así de sencillo.

como-hacer-una-varita-con-cintas

La segunda manualidad se trata de una varita con cintas, algo que seguro que gustará a todos, sobre todo a los más pequeños. Es muy fácil de hacer y seguro que se divertirán mucho e incluso podrán llevárselo a casa como recuerdo de la fiesta.

Para su elaboración necesitaréis estos materiales:

  • Varias varillas de madera de 1 o 2 centímetros de diámetro y de 20 o 25 de largo.
  • Varias anillas de llavero.
  • Ganchos redondos de colgar cuadros (de rosca)
  • Cintas de colores de unos 30 centímetros de longitud (procurar que sean muchas)
  • Aguja e hilo

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es colocar el gancho en uno de los extremos de la varilla. Para ello nos ayudaremos de la fuerza de nuestra mano, apretándolo bien con los dedos e ir enroscando hacia adentro. Cuando nos quede demasiado duro podemos meter un destornillador por el agujero y hacer fuerza para que quede bien fijo.

paso-a-paso-varillas-con-cintas

Por otro lado, cortaremos las cintas al tamaño deseado y las meteremos por la anilla del llavero. Las doblaremos y les haremos un pespunte en la zona más cercana a la anilla, para que queden aseguradas y no se caigan con el movimiento. Podremos poner tantas cintas como queramos, pero hay que recordar que son dobles, con lo que poner tres (que en realidad serían 6) será suficiente.

Una vez estén las cintas cosidas llega el momento de abrir esa anilla y meterla en la argolla que tenemos colocada en la esquina de la varita de madera y lo único que queda ya es que los peques puedan jugar. Correr con la varita en la mano y moverla para que las cintas también lo hagan y creen formas muy originales será una de los usos que podrán darle los peques a esta divertida manualidad. ¿Qué te parecen?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *