A los niños les encantan los dulces, y si son coloridos, mejor. Los cupcakes son una receta ideal para una fiesta de cumpleaños, ya que su elaboración es muy sencilla y solo nos tendremos que centrar en la decoración con colores y temas infantiles para que nuestros hijos estén encantados.
Si tienes un cumpleaños cerca, anímate a hacer tus propias magdalenas caseras. Prepara esta rica receta rápida y fácil.Luego solo tendrás que decorarlos con frosting, fondant o lo que más te guste!
Ingredientes:
- 500 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 25 gr. de esencia de vainilla
- 50 gr. de levadura
- 250 gr. de harina
- Ralladura de naranja o limón
Preparación:
Ablandamos un poco la mantequilla en el microondas (calentar a muy poca potencia), la amasamos junto con el azúcar y vamos añadiendo a la mezcla los huevos uno a uno. Agregamos la ralladura, la levadura y la harina, hasta conseguir una masa homogénea. Separamos la masa en los moldes (previamente engrasados)y horneamos a 250º durante media hora.
Una vez horneados y enfriados viene la parte divertida de la receta: ¡a decorar! Este paso podemos hacerlo también con los niños (incluso podemos comprar magdalenas ya horneadas y dedicarnos solo a la decoración.
Lo bueno de los muffins es que podemos personalizarlos al gusto de los niños: chocolate, chocolate blanco, vainilla, fresa… Podemos utilizar el sabor que prefiramos. Solo necesitamos una manga pastelera y los ingredientes que vayamos a utilizar.
Si a nuestros hijos les gusta el chocolate, podemos decorar los cupcakes con crema de avellanas (Nocilla o Nutella). La manga pastelera le dará ya una aspecto muy bonito. Para rematar, podemos decorar los cupcakes con gominolas, virutas de chocolate, virutas de colores, Lacasitos, virutas de coco, almendras u otros frutos secos… También podemos utilizar una manga pastera de punta muy fina y escribir con chocolate líquido la inicial de su nombre en el pastel. Te dejo una receta sencilla de frosting para cupcakes para que tu también aprendas a hacerlo!
¡A disfrutar!