Cómo hacer fondant casero fácil con malvaviscos

2 Comentarios

cómo hacer fondant con nubesA todo el mundo le gustan los dulces, especialmente a los más pequeños de la casa. Aquí os proponemos una receta en la que podrán colaborar haciendo un delicioso fondant hecho de nubes de gominola, algo muy dulce, por lo que hay que ser comedidos al comerlo.

El fondant de malvavisco es una deliciosa manera de disfrutar de un dulce, podemos hacerlo como actividad familiar, dado que es muy fácil, y a los más pequeños les encantará participar. Se puede usar como cobertura para pasteles o galletas y darles un aspecto delicioso al que nadie podrá resistirse. ¡Veamos la receta!


cómo hacer fondant con nubes
Para su elaboración necesitaremos:

    • Malvaviscos, también conocidas como nubes
    • Azúcar glas
    • Colorante alimentario
    • Aceite aromatizante del sabor elegido

cómo hacer fondant con nubesEn un bol echaremos un buen puñado de nubes y unas cuantas gotas de agua, mezclándolo todo bien y asegurándonos de que todas las nubes toman un poco de humedad. Pondremos el bol en el microondas durante unos diez segundos hasta que se cree una pasta pegajosa, la cual tendremos que remover, con una cuchara de madera untada previamente con mantequilla para que no se nos peguen las nubes.
cómo hacer fondant con nubesIremos echando el colorante alimentario del color que queramos sobre la mezcla hasta que consigamos la intensidad deseada. Para que la mezcla quede mucho más brillante habrá que echar azúcar glas. Si echamos poco, la mezcla estará muy pegajosa y si echamos demasiada se hará una mezcla muy dura, pero puede corregirse con un poco de mantequilla.

Mezclaremos todo hasta que se convierta en una masa homogénea, pero muy suave. Posteriormente echaremos más azúcar glas, nos engrasaremos un poco las manos y seguiremos amasando hasta que la mezcla haya adquirido la consistencia necesaria.
cómo hacer fondant con nubesCuando esté con la consistencia que queremos, ya estará listo para comer. Se puede comer solo o acompañado de pasteles, galletas, pastas o todo lo que queramos, asimismo puede convertirse en una divertida actividad para que toda la familia participe en su preparación.


2 Comments

  1. Mari

    30 septiembre, 2014 at 22:15

    hola, muy padre su página, donde puedo encontrar moldes o trazos de trabajos? gracias saludos,

    • Administrador

      23 octubre, 2014 at 15:21

      Hola Mari, no se exactamente de donde eres, pero además de en tiendas especializadas en grandes como Amazon o eBay encontrarás muchos moldes a buen precio!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *