como hacer un árbol de gominolas paso a pasoHoy os traigo una nueva idea para hacer manualidades con los niños: un árbol de gominolas! Además de ser muy sugerente y divertido, el resultado puede ser francamente espectacular. Los niños se sentirán realizados con su creación y su obra de arte.

Los árboles de chuches, además de ser dulces y coloridos, son la idea más original de los últimos tiempos para sorprender a los niños. Grandes y pequeños quedarán impresionados de tu talento y los arbolitos te servirán además para decorar la mesa de cualquier fiesta infantil.

Lo importante es que los niños se involucren: estarán encantados de participar si hay golosinas de por medio. Para llevar a cabo tan deliciosa idea sólo necesitaremos una bola de porexpán (o varias, según se quiera decorar el árbol), palillos, un soporte, papel y/o algodón, una taza o maceta, aluminio y los propias gominolas!


como hacer un árbol de gominolas paso a pasoSobra decir que todos los “ingredientes” han de estar higienizados, es decir, nuestro objetivo es crear una manualidad comestible, por lo que todo lo que vayamos a emplear tiene que ser nuevo o lavado a conciencia. Las gominolas pueden ser según gustos: sus colores y texturas las hacen ideales para cualquier tipo de creación: nubes, ositos, moras… Según los colores podemos hacer rosas, frutos tropicales, etc.
como hacer un árbol de gominolas paso a pasoA cada gominola se le adhiere un palillo y el otro extremo se pincha en la bola, así hasta cubrir el blanco de la propia bola de poliespán. En uno de los extremos se ha de clavar el soporte que, en este caso, utilizaremos a modo de tallo. Puede ser cualquier cosa, después se puede cubrir o forrar con papel charol de color verde o con aluminio. El caso es que aguante el peso de las chuches.

Una vez tenemos montada nuestra creación, hay que acomodarla en la taza. Como no es necesario utilizar tierra ni agua, podemos emplear por ejemplo algodón o papeles y luego cubrirlo con el aluminio. La taza, a poder ser, tiene que respetar los colores de nuestro “fruto”.

Y ya está: de la forma más fácil hemos conseguido un centro de mesa de chuches en forma de arbolito realmente espectacular.
como hacer un árbol de gominolas paso a paso

Fotos vía; odiariodenuno