Galletas decoradas de Navidad fáciles para hacer con los niños

2 Comentarios

oreo1

¿Todavía no has decidido qué postres o recetas navideñas hacer este año? Pues estás de enhorabuena porque hoy queremos darte una receta deliciosa, fácil y divertida para que la hagas con los niños está próxima Navidad. Se trata de unas galletas Oreo con forma de ángeles ¿Quieres cómo se hacen? Te lo contamos paso a paso.

Receta de las galletas decoradas de Navidad paso a paso

Ingredientes necesarios

– Galletas Oreo cubiertas de chocolate blanco

– Galletas normales con forma de flor

– Albaricoque escarchado

– Pegamento comestible

– Pintura negra comestible

– Azúcar fondant de colores

– Barquillos largos

oreo4

1) Lo primero de todo es pintar los ojos, nariz y boca a los ángeles cuyo rostro diseñaremos a partir de las galletas Oreo de chocolate blanco. Seguidamente incorporaremos el azúcar fondant de diferentes colores que previamente habremos amasado para darle forma de peluca con flequillo. La colocaremos y añadiremos el albaricoque escarchado que representará la aureola de los ángeles.

Todos los elementos serán pegados mediante pegamento comestible o azúcar derretido y tendremos mucho cuidado de no dejar rastros de éste por el rostro del ángel.

2) Con los rostros de los ángeles ya terminados añadiremos la galleta con forma de flor en la parte trasera que representará las alas del ángel. Igualmente, pegaremos la galleta de flor a la galleta Oreo mediante pegamento comestible pero antes de eso tendrás que dar algo de forma a las galletas de flor. Básicamente, necesitas juntar dos galletas de flor para formar las alas del ángel, así que la parte en la que se unen ambas galletas debe ser recta, por lo que toca hacer unos arreglos. Ten cuidado para no romper la galleta. Cuanto más parecidas encuentres las galletas a las alas de un ángel mejor que mejor.

oreo2

3) Por último, solo queda pegar los barquillos al ángel mediante chocolate fundido o lo que más te guste por la parte trasera y ya tendrás terminado uno de los postres estrella para estas navidades. En todo este proceso pueden, por supuesto, ayudarte los más pequeños de la casa.

oreo3

¿Cómo puede ser tan fácil conseguir una receta de galletas navideñas tan original y divertida?

oreo5

También te pueden interesar...


2 Comments

  1. susana segul

    26 noviembre, 2014 at 21:43

    necesito saber sobre como hacer un cumpleaños de un niño barato y rapido

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *