Nubes de chocolate para una fiesta infantil

0 Comentarios

nubes-de-chocolate-para-una-fiesta-infantil

Los dulces son uno de los invitados indispensables a cualquier fiesta infantil y aunque hoy en día podemos encontrar infinidad de productos diferentes en el mercado, podemos prepararlos en casa utilizando ingredientes naturales o haciendo un mix como el que os vamos a enseñar en esta entrada y que seguro que todos los niños acabarán chupándose los dedos, porque lo que os traemos es una verdadera delicia.

Los malvaviscos, también conocidos en España como nubes, son un suave dulce que podemos encontrar en cualquier tienda de chucherías y quioscos y que podemos preparar de muchas formas diferentes. Hasta ahora se suelen comer normales, sin ningún aditivo o ligeramente quemados al fuego, lo que le aporta un sabor delicioso, pero en esta ocasión vamos a potenciar más su textura y sabor.

Un baño de chocolate es una estupenda alternativa para poder convertir a esta chuche en una de las preferidas de nuestros hijos y todos los asistentes a la fiesta infantil por lo que para prepararlos tenéis que haceros con un montón de nubes, chocolate para hacer la cobertura (negro, con leche o blanco) y todo aquello que queráis para sorprender y poner por encima como frutos secos troceados, azúcar de colores, toppins, etc.

nubes-de-chocolate

Su preparación es muy sencilla y lo que hay que hacer es derretir las pepitas de chocolate que hayamos comprado para esta elaboración. Podemos hacerlo al baño maría o metiéndolas en un recipiente en el microondas, pero hay que hacerlo a temperatura mínima para que no se seque demasiado el chocolate.

Si queremos que tenga un poco de brillo podemos echarle unas cuantas gotas de limón y removerlo bien, el chocolate quedará muy brillante y le dará un aspecto mucho más apetecible. Cuando tengamos el chocolate o los chocolates derretidos, lo que tenemos que hacer es mantenerlos calientes para que no se endurezcan, por lo que podemos dejar el bol al baño maría, lo que nos permitirá seguir preparando estos dulces.

decoracion-de-nubes-para-una-fiesta-infantil

Con un palillo largo (como los de los pinchos morunos) pincharemos una de las nubes y la sumergiremos en el chocolate que queramos, cuando esté bien cubierta, la sacaremos, dejaremos que recuda y la pondremos sobre un papel parafinado o un papel film transparente, pero antes de que endurezca el chocolate podemos echarle unas cuantas virutas de frutos secos para tener dulces de esta clase. Eso por ejemplo podemos hacerlo con los de chocolate negro.

Para los de chocolate con leche haremos la misma operación y en lugar de frutos secos utilizaremos toppins de colores para poner por encima o incluso galletas machacadas del estilo Oreo, con chips de chocolate, cereales del desayuno, etc. Finalmente para las nubes con el chocolate blanco podemos echarle algo tan especial como azúcar de colores, en este caso podéis ver en la fotografía que tiene azúcar de color verde, haciendo un contraste estupendo con el color blanco.

Asimismo se les puede pasar un cordón de chocolate o sirope por encima, perlas comestibles o incluso echarle colorante alimentario al chocolate blanco para convertirlo en rosa, verde, azul o el color que queramos… ¡Sorprenderemos a todos los invitados!


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *