Tarta arcoíris rellena de dulces

0 Comentarios

como-hacer-un-delicioso-pastel-arcoiris
Como sabemos que a todos los niños les encantan los dulces, sobre todo si son especiales, te traemos una receta que les dejará asombrados. Se trata de una tarta arcoíris con relleno de caramelos variados. No es una tarta difícil de hacer pero hay que ir paso a paso siguiendo todas las instrucciones para que quede perfecta.

Ingredientes para elaborar la tarta

  • 1 caja de 450gr. de mezcla para pastel de Betty Crocker.
  • 1/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 2/3 taza de agua.
  • 2 huevos grandes.
  • Harina de repostería
  • 1 lata de frosting blanco para decorar de Betty Crocker.
  • 2 tazas de golosinas variadas.
  • 1 lata de cobertura de vainilla cremosa de Betty Crocker.
  • 650gr. de fondant blanco.
  • Colorante alimentario rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

Elaboración

receta-para-hacer-el-pastel-arcoiris

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y engrasaremos con mantequilla dos moldes redondos. Después echaremos harina de repostería a través de un tamiz o colador y quitaremos el exceso de harina.

Batiremos la mezcla para pastel y la mantequilla a velocidad baja hasta que los ingredientes estén bien mezclados, después agregaremos el agua, los huevos y seguiremos batiendo a velocidad media durante dos minutos. Repartiremos la mitad de la mezcla en los moldes y hornearemos unos 24 minutos o hasta que clavando un palillo, éste salga limpio.

Sacaremos los moldes y los dejaremos enfriar, desmoldaremos y dejaremos que siga enfriando nuestro preparado. Cuando los preparados estén fríos, los mediremos bien y los cortaremos por la mitad, con lo que tendremos que contar con 4 mitades idénticas. Dos de ellas las dejaremos como están y sobre otras dos haremos otro semicírculo dentro como podemos ver en la fotografía superior.

elaboracion-del-pastel-arcoiris

Colocaremos un semicírculo completo sobre la superficie de trabajo y echaremos frosting por su superficie, encima pondremos una de las piezas que hemos vaciado y sobre ésta aplicaremos otra capa de frosting y la otra parte de pastel también vacía, de forma que nos quede una especie de cajita semicircular.

En esa cajita meteremos las chucherías como gominolas, nubes y demás dulces. Aplicaremos una nueva capa de frosting y pondremos el semicírculo completo que nos queda, de esta forma ya tendremos la cajita tapada.

como-se-hace-un-pastel-arcoiris

Le daremos la vuelta y dejaremos la parte recta sobre una superficie dura y cubriremos todo con la cobertura de vainilla. Después haremos el fondant con colorante azul, amasándolo bien para que se mezcle el color y cubriremos el pastel ayudándonos de un aplicador de plástico para que quede completamente liso.

aplicando-fondant-azul-a-una-tarta-arcoiris

Con el fondant que queda iremos haciendo diferentes cilindros alargados con los colores del arcoíris y para hacer que nos queden curvos, podemos utilizar un plato o algún otro utensilio redondo. Cuando los tengamos hechos, solo tendremos que añadirles un poco de agua con una brocha y pegarlo a un lateral del pastel.

preparacion-paso-a-paso-de-tarta-arcoiris

Ahora hay que meterlo en la nevera para que se endurezca un poco y después lo pondremos sobre una bandeja y lo acompañaremos de bolitas de fondant a modo de nubes. Con esto, tendréis hecha esta fantástica tarta a la que seguramente todo el mundo le encantará probar.


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *