Receta fácil de cake pops para San Valentín

0 Comentarios

Receta fácil de cake pops para San ValentínSan Valentín es una de nuestras fechas favoritas para sorprender con un buen postre. Por eso, hoy queremos presentar esta original y sencilla receta de cake pops con forma de corazón… ¡un detalle delicioso y romántico para sorprender a tu familia!

La receta, en especial hacer las bolitas, no es muy complicada y a los ‘master chefs‘ les encanta participar, así que ¡Manos a la obra! La verdad es que hacerlos es muy entretenido y están riquísimos! Seguro que después de hacerlos te animas a repetir en otras fiestas infantiles.

Ingredientes:

    • Bolas hechas con bizcocho de chocolate
    • Un molde para galletas con forma de corazón
    • Palos de chupa chups
    • Cartulina amarilla
    • Candy melts de color marrón, rosa y blanco
    • Virutas o bolitas para decorar
    • Corcho o superficie donde poder pinchar los palos
    • Moldes de papel para magdalenas y cupcakes

Receta fácil de cake pops para San Valentín

Pasos a seguir:

1.Cocina un bizcocho de chocolate. Cuando esté listo, desmígalo y añade un poco de leche condensada, queso de untar o dulce de leche. Mezcla todo muy bien y crea bolas del tamaño deseado. Mételas en la nevera o frigorífico hasta que queden bien compactas.
Receta fácil de cake pops para San Valentín2. Pon el molde con forma de corazón sobre una de las bolas (deberán ser de mayor tamaño que éste) y presiona levemente, dejando parte por fuera. Recorta la masa sobrante, de tal forma que quede media bola con su forma original y la otra media con forma de corazón.

3. Para preparar los palos de los cake pops, comienza derritiendo el ‘candy melt’ marrón o el chocolate en el microondas durante 30 segundos. Remueve y vuelve a calentar otros 30 segundos. Introduce un palito en esta mezcla hasta aproximadamente la mitad. Mientras que la mezcla aún esté húmeda, aprovecha para pegar un trocito de cartulina amarilla (que previamente habrás recortado en forma de lágrima, para que te hagas una idea) hasta que quede bien sujeta. Clava los palos sobre el corcho o espuma y déjalos secar.
Receta fácil de cake pops para San Valentín4. Repite la misma operación con el ‘candy melt’ de otros colores para derretirlos. Coge los cupcakes e introduce la parte con forma de corazón en esta mezcla hasta que queden bien cubiertos. Rápidamente para que no se seque, introduce el palo de chupachups por la parte marrón en el cupcake. Reparte algunas virutas o bolitas sobre esta superficie hasta que estén decorados.

5. Recupera el candy melt marrón o el chocolate que te habrá sobrado del paso 3. Si está muy duro, vuelve a meterlo en el microondas por unos segundos. Ahora, introduce la base de los cake pop en él para recubrirlos.
Receta fácil de cake pops para San Valentín6. Ya está todo listo… deja que se sequen bien y colócalos sobre una superficie mona y a presentar!

Como ves, se trata de un postre genial con el que sorprenderás a tu pareja. Estos cupcakes están riquísimos y, además, ¡conseguirás estar a la moda y regalar algo muy original y personal!


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *