Receta para hacer velas de chocolate para la tarta de cumpleaños

0 Comentarios

velas1

Un postre que puedes hacer con los niños y con el que sorprenderás a los invitados es con estas divertidas velas de chocolate. Un cumpleaños es una celebración que todos los niños adoran, sobre todo si hay un pastel y muchas golosinas de por medio, lo que hace que una fiesta de estas características sea mucho más divertida. Un cumpleaños sin tarta es como un día sin sol, así que os vamos a proponer un complemento que no debe faltar en vuestra próxima celebración, unos números de chocolate que sustituirán a las tradicionales velas de cumpleaños.

Para su preparación necesitaremos chocolate, puede ser con o sin gluten y además puede ser negro, blanco o con leche, según nos guste, o incluso podemos preparar números con tres chocolates diferentes. Para hacer los números podemos usar unos moldes especiales que pueden encontrarse en tiendas de detalles de cocina o de la conocida marca Lèkuè, incluso en ebay. También necesitaremos palitos, como los de chupa-chups o piruletas.

velas2

¿Cómo preparar estos originales números de chocolate?

  • Fundiremos el chocolate o chocolates. Siempre es mejor hacerlo en un cazo al baño maría, intentando evitar microondas porque se reseca demasiado.
  • Pondremos el molde en una superficie lisa y completamente limpia
  • Con cuidado y despacio iremos echando el chocolate fundido en los moldes de los números. Podemos hacerlo con una cuchara lentamente o con una jeringuilla de cocina. La razón de por qué hay que hacerlo despacio es porque así se evita la formación de burbujas, haciendo que los números sean más resistentes
  • Cuando todos los moldes estén rellenos, independientemente del chocolate que hayamos elegido, le insertaremos el palito por el orificio que suelen tener esta clase de moldes, siempre antes de que se seque del todo el chocolate.
  • El siguiente paso es dejarlo reposar y enfriar y ya solamente queda desmoldar, un paso con el que hay que tener bastante cuidado, aunque no pasa nada si se rompe, siempre se puede volver a repetir el proceso.

velas3

velas4

velas5

Una vez los tengamos fríos y desmoldados, tan solo queda ponerlos sobre el pastel y sorprender a todos los invitados.


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *