como-hacer-una-tarta-iglu
Si queréis preparar una receta muy especial de cara a estas fiestas y también acorde con la temporada de invierno en la que nos encontramos, te invitamos a que continúes leyendo esta entrada porque vamos a proponerte algo tan especial como un iglú de merengue muy original, algo que aunque no es difícil de hacer sí que es necesario seguir los pasos uno a uno.

Para la elaboración del interior del iglú necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 250gr. de chocolate negro.
  • 30gr. de mantequilla.
  • 25cl. de leche.
  • 20cl. de nata para montar.
  • 2 yemas de huevo.

Comenzaremos montando la nata y una vez hecho la reservaremos en el frigorífico. Mientras tanto fundiremos el chocolate al baño maría y por otro lado llevamos la leche a hervir e iremos agregando poco a poco el chocolate fundido y mezclándolo bien, para conseguir una mezcla completamente homogénea. Añadiremos la mantequilla a una temperatura de 45º y después la nata montada, pero poco a poco y todo ello lo guardamos en un molde semiesférico en el congelador.

Para hacer el iglú necesitaremos 60 gramos de azúcar glas y otros de azúcar en polvo y 2 claras de huevo. Comenzaremos a batirlas hasta dejarlas a punto de nieve e iremos agregando poco a poco el azúcar. El merengue que hemos conseguido lo pondremos en una manga pastelera y si puede ser con el accesorio de punta lisa.

Para el iglú también necesitaremos moldes semiesféricos, algo que nos ayudará a darle forma y después con la manga pastelera recubriremos la parte exterior del molde, aunque no hay que olvidarse de dejar un hueco libre para la entrada. Hornearemos a una temperatura de unos 130º entre 30 y 45 minutos.

Cuando esté hecho, no podemos olvidarnos de agregar a la composición algo de decoración como coco rallado para que parezca nieve, algunos árboles hechos con cartón blanco, muñecos de nieve, etc. ¿Te atreves con este postre?