Receta para un postre muy especial de invierno

0 Comentarios

como-hacer-una-tarta-iglu
Si queréis preparar una receta muy especial de cara a estas fiestas y también acorde con la temporada de invierno en la que nos encontramos, te invitamos a que continúes leyendo esta entrada porque vamos a proponerte algo tan especial como un iglú de merengue muy original, algo que aunque no es difícil de hacer sí que es necesario seguir los pasos uno a uno.

Para la elaboración del interior del iglú necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 250gr. de chocolate negro.
  • 30gr. de mantequilla.
  • 25cl. de leche.
  • 20cl. de nata para montar.
  • 2 yemas de huevo.

Comenzaremos montando la nata y una vez hecho la reservaremos en el frigorífico. Mientras tanto fundiremos el chocolate al baño maría y por otro lado llevamos la leche a hervir e iremos agregando poco a poco el chocolate fundido y mezclándolo bien, para conseguir una mezcla completamente homogénea. Añadiremos la mantequilla a una temperatura de 45º y después la nata montada, pero poco a poco y todo ello lo guardamos en un molde semiesférico en el congelador.

Para hacer el iglú necesitaremos 60 gramos de azúcar glas y otros de azúcar en polvo y 2 claras de huevo. Comenzaremos a batirlas hasta dejarlas a punto de nieve e iremos agregando poco a poco el azúcar. El merengue que hemos conseguido lo pondremos en una manga pastelera y si puede ser con el accesorio de punta lisa.

Para el iglú también necesitaremos moldes semiesféricos, algo que nos ayudará a darle forma y después con la manga pastelera recubriremos la parte exterior del molde, aunque no hay que olvidarse de dejar un hueco libre para la entrada. Hornearemos a una temperatura de unos 130º entre 30 y 45 minutos.

Cuando esté hecho, no podemos olvidarnos de agregar a la composición algo de decoración como coco rallado para que parezca nieve, algunos árboles hechos con cartón blanco, muñecos de nieve, etc. ¿Te atreves con este postre?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *