Cómo hacer una bolsa de cumpleaños con forma de búho

0 Comentarios

como hacer una bolsa de cumpleaños con forma de búhoSe acerca el día del cumpleaños de tu hijo. Hay que empezar los preparativos para la fiesta: merienda, invitaciones, decoración, etc. Estos últimos años se ha puesto de moda regalar una bolsita de cumple con chuches a cada niño al final de la fiesta.

Está bien, pero… ¿Por qué no hacer algo diferente? Una buena idea es elaborar las bolsitas para los regalos tú misma en casa junto a tu hijo. Con esta manualidad puedes personalizar cada bolsita de cumple, por ejemplo, con el nombre de cada niño y la fecha. Dentro puedes poner, en lugar de chuches, cualquier regalito que se te ocurra: algo para el cole, unos jaboncitos, un cuento, chocolatinas, etc.

Es una manualidad fácil en la que puedes utilizar materiales reciclados. Yo he elegido una bolsita de cumple decorada con un búho, pero puedes decorarla con cualquier otro motivo que se te ocurra. ¿Te animas a hacer esta manualidad? Te explico cómo.


como hacer una bolsa de cumpleaños con forma de búho

En primer lugar necesitarás una serie de materiales:

  • Bolsitas de papel (incluso, si te atreves, puedes elaborarlas tú misma).
  • Papel normal o papel adhesivo de colores (si tienes en casa papel que te haya sobrado de otra cosa también te vale).
  • Etiquetas de equipaje.
  • Trozos de fieltro o de tela de colores.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Sello para estampar letras o rotuladores.
  • Cordel.

Como puedes comprobar una buena parte del material que utilizamos en esta manualidad es a base de materiales reciclados, aprovechando lo que tengas por casa.

Y empezamos! En primer lugar recorta dos piezas de papel blanco: una para el fondo de los ojos en forma de dos círculos unidos y otra ovalada para la barriga y pégalas en la bolsita igual que en la foto. A continuación, corta dos trozos de papel naranja para las alas y pégalos en los laterales del ovalo blanco.

Para decorar la barriga puedes hacerlo recortando trozos de papel de forma que asemejen plumas de colores y pegándolas entre las alas. Con papel rojo recorta dos piezas en forma de lágrima y pégalas encima del papel blanco en la parte de los ojos. Con papel azul corta dos círculos y hazle incisiones en toda la circunferencia y pégalos encima del papel rojo. Recorta otros dos círculos más pequeños de fieltro amarillo y de nuevo pégalos encima.

Por último, corta dos círculos de fieltro blanco y otros dos más pequeños de fieltro negro para hacer los ojos y pégalos. Para las cejas recorta dos piezas de fieltro azul en forma de gotas de lluvia al revés y pégalas sobre el papel blanco, arriba de los ojos. La nariz la puedes hacer con un trozo de fieltro o de papel negro.

Finalmente, para personalizar la bolsita puedes añadirle unas etiquetas de las que utilizamos en las maletas cuando vamos de viaje y atarlas con un cordelito o una cinta a cada bolsa (si no tienes etiquetas de equipaje puedes hacerlas tú misma, es muy fácil). En las etiquetas puedes poner el nombre de cada niño, o bien con un sello de estampación de tu hijo o simplemente con un rotulador y decorarlas como más te guste. Y ya está, bolsitas de cumple originales y divertidas!
como hacer una bolsa de cumpleaños con forma de búho

Fotos vía; letsmakeartblog

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *