Galletas de cacahuete y chocolate para una fiesta infantil

0 Comentarios

galletas-de-crema-de-cacahuete-y-chocolate
No hay fiesta infantil que se precie donde no haya algo delicioso de comer, como lo que vamos a ofreceros en esta entrada, unas deliciosas galletas de crema de cacahuete y chocolate a las que ni los más peques ni tú, seguramente podréis resistiros porque son una auténtica tentación.

Para la elaboración de estas deliciosas galletas necesitaremos masa base de crema de cacahuete, la cual podemos encontrarla sobre todo en grandes superficies, y también chocolate fondant, esto ya es mucho más fácil de encontrar en muchos supermercados.

Modo de preparación

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y mientras tanto vamos haciendo pequeñas bolitas con la masa de crema de cacahuete y las vamos colocando sobre un papel parafinado y después aplastamos cada una un poco con el dedo. Cuando estén todas listas meteremos la bandeja con el papel parafinado y las galletas entre 8 y 12 minutos y después las reservaremos.

Por otro lado derretiremos el chocolate al baño maría lentamente (también vale al microondas) y cuando lo hayamos conseguido echaremos sobre las galletas un fino cordón de chocolate en zigzag para decorar las galletas y que queden mucho más vistosas.

Si quieres que queden mucho mejor, en el hueco que tendrá la galleta después de haber sido aplastada por el dedo podremos echar más chocolate fondant, colocarle un cacahuete encima a modo de decoración, una gragea de chocolate de colores o cualquier otro ingrediente que se nos pase por la cabeza.

En este caso, se han hecho bolitas de chocolate, se han dejado secar, se han pintado de blanco con pintura alimentaria y se ha echado una gota de chocolate para simular ojos, algo que puede conseguirse con unos Lacasitos blancos y una gotita de chocolate también, lo que convertirá a estas galletas en las estrellas de una fiesta de Halloween.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *