Un detalle que no puede faltar en tus fiestas infantiles son las bolsitas de cumpleaños con chuches y gomilonas que tanto le gustan a los chicos. ¿Quieres aprender cómo hacerlas tú misma? Hoy te traemos un tutorial sencillo y divertido sobre cómo hacer unas bolsitas de cumpleaños originales con motivo de vaqueros que podrás adaptar a la temática que quieras.
Para comenzar necesitarás los siguientes materiales:
•Cartulina tamaño folio del color que desees.
•Tijeras.
•Pegamento.
•Un punzón de punta redonda.
•Tiras de tela o de cartulina del color que quieras.
•Detalles o figuras con motivos de vaquero.
•Chuches y gomilonas para rellenarlas.
PASO 1: Para la elaboración de las bolsitas de cumpleaños vamos a utilizar esta plantilla como modelo.
Coge la cartulina y la regla y toma las medidas exactas —para mayor comodidad imprímelo directamente, así evitarás cualquier margen de error.
PASO 2: Una vez hayas dibujado el modelo toma las tijeras y recorta únicamente los bordes del exterior.
PASO 3: Coge el punzón de punta redonda y marca las líneas del interior del dibujo para poder doblar luego con mayor facilidad.
En caso que no tengas un punzón, puedes utilizar cualquier otra herramienta punzante que te permita hacer las marcas. Procura tener mucho cuidado para no romper la cartulina.
PASO 4: Una vez hayas doblado las pestañas utiliza el pegamento para unirlas cuidadosamente.
PASO 5: Realizado el paso anterior ya tendrás armada tu bolsita de cumpleaños, ¡ahora solo queda decorarla!
Recorta una tira de cartulina o de tela del color de tu preferencia. Te sugiero una de cuadros para darle el estilo cowboy.
PASO 6: Para realzar el estilo de tus bolsitas vaqueras pégale figuritas como pistolitas o sombreros para que sorprendas a tus invitados con estos detalles innovadores.
Y por último, llena tu bolsita con deliciosas chuches, gomilonas y otros lindos detalles que vayan acorde con la ocasión. Recuerda que lo más importante es aprovechar al máximo tu imaginación.