Ideas para una fiesta infantil por poco dinero

0 Comentarios

ideas-para-una-fiesta-de-cumpleanos

A todos los niños les encantan las fiestas, sobre todo las de cumpleaños y no siempre hay que gastarse mucho dinero para que los peques puedan pasar una buena tarde con todos sus amigos. Internet nos ofrece infinidad de ideas para hacer una fiesta sin que sea un gasto importante para la economía doméstica.

En una fiesta no pueden faltar las invitaciones y en Milfiestasinfantiles os hemos traído en muchas ocasiones plantillas para que las descarguéis y podáis personalizarlas. Solo hay que navegar un poco por la web y seguro que encontrarás una invitación que te guste.

Elígela, rellénala e imprímela y métela en un pequeño sobre para que tu hijo o hija se lo dé a sus amigos. Te habrás ahorrado un buen dinero en imprenta o comprarlas ya hechas y seguirán siendo la mar de originales.

juegos-fiesta-cumpleanos

Los juegos son indispensables en una fiesta como esta, por ello, unos días antes del evento, puedes ir preparando unos cuantos de los muchos que te hemos ofrecido, los cuales son juegos muy sencillos y que no requieren de mucha preparación, os lo pasaréis genial. Además de los tradicionales juegos, podéis incluir otras alternativas de entretenimiento como ponerles una película o incluso hacer concursos (baile, actuaciones, cantar, etc.) para que todos intervengan y se lo pasen en grande.

Una sorpresa que no se lleva mucho pero que les resultará mágica es la de tener un cuentacuentos, donde tendremos que reunir a todos los niños, hacer que se sienten en el suelo y leerles un cuento, inventado o no, pero que haga que vuele su imaginación, ¡habrás acertado de lleno!

decoracion-fiesta-cumpleanos

La decoración de la fiesta de cumpleaños es otro de los puntos importantes que no debemos dejar pasar. No pueden faltar globos, banderines personalizados, letras para hacer el nombre del niño o niña que cumpla años…

Con un montón de papeles de colores se puede preparar una decoración diferente, solo hay que dejar volar nuestra imaginación y pensar en caretas para los niños, dibujar a los personajes favoritos de los peques o incluso crear un decorado especial con unos pliegos grandes de papel blanco cubriendo las paredes del salón, por ejemplo. Barato y original.

disfraces-fiesta-cumpleanos-infantil

Los disfraces les encantan porque dejan volar su imaginación y les permite ser muchas cosas diferentes y mucho más cuando se juntan más niños disfrazados. Podemos preparar una caja de cartón con sombreros, trozos de tela, accesorios y todo lo necesario para que sean los propios niños los que se hagan su propio disfraz.

comida-fiesta-infantil

Si hay algo que no puede faltar en una fiesta infantil o una fiesta de cumpleaños es la comida y la bebida. Podemos prepararles una mesa dulce o si no contamos con demasiado presupuesto podemos preparar la comida como un buen pastel, churros con chocolate o por ejemplo sándwiches redondos, que consiste en un sándwich normal pero cogiendo un vaso y apretando el bocal contra él, conseguiremos hacerlo con esa forma tan original.

La bebida pueden ser zumos o algún refresco y tampoco pueden faltar las bolsas de chuches, que las podemos comprar hechas o ir al supermercado, comprar varias bolsas grandes y prepararlas nosotros o nosotras en casa.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *