Juegos musicales para una fiesta infantil

0 Comentarios

el-juego-de-las-sillas

Como todos sabemos que los juegos son indispensables en una fiesta infantil, vamos a proponerte unos cuantos para que los prepares, tanto para una fiesta como si lo quieres hacer para pasar un buen fin de semana en casa y en familia, en el jardín o en un parque si quieres.

Los juegos que os vamos a proponer están relacionados con la música y seguro que os parecerán muy divertidos. Uno de los juegos podemos llamarlo los golpes musicales y consiste en que todos los niños o la familia, se pongan a bailar a la vez cuando suene música y cuando se pare, todo el mundo debe sentarse en el suelo y el último en hacerlo es el que pierde.

juego-de-las-estatuas

Otro juego relacionado con la música y con el baile es el de las estatuas musicales. En este caso debe sonar la música y todos los asistentes tienen que bailar. Cuando se pare la música, todos los participantes tienen que quedarse completamente quietos hasta que vuelva a sonar la música de nuevo. Aquel niño o niña que se mueva pierde y gana aquel que consigue aguantar hasta el final.

El juego de las sillas es un clásico que no podía faltar en esta pequeña recopilación de juegos musicales para toda la familia. Es muy sencillo y también muy divertido y puede participar un montón de gente.

juego-de-las-sillas

Si hay 6 personas dispuestas a jugar, debemos colocar cinco sillas respaldo contra respaldo y cuando suene la música todo el mundo debe bailar alrededor de ellas. Cuando deje de sonar todos tendrán que sentarse, pero como hay una silla de menos, una persona acabará eliminada, por eso hay que procurar sentarse rápido. Gana el niño o niña que quede solo.

Como ves, son juegos muy sencillos, que no hace falta preparar muchas cosas para ponerlos en marcha y son tan sencillos que todo el mundo puede jugar.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *