Postales navideñas hechas por niños 14/15

0 Comentarios

felicitacion-infantil1

A prácticamente todos los niños y niñas les encanta la Navidad y esta temporada es ideal para realizar diferentes actividades infantiles como por ejemplo hacer manualidades para crear originales tarjetas de felicitación hechas por ellos mismos con materiales reciclados.

Crea tus propias tarjetas de Navidad para enviar a tus familiares y amigos con estas ideas caseras que podéis hacer juntos.

Una muy sencilla puede hacerse con un pliego de cartulina roja, un folio, papel de colores, pegamento, tijeras y ceras o rotuladores. Con la cartulina doblada a modo de libro y el folio o cuartilla pegado en el exterior, podremos dibujar o hacer una composición navideña con los papeles de colores, como por ejemplo el tradicional árbol de Navidad.

felicitacion-infantil2

Postal muñeco de nieve

Si tenéis cartón y fieltro de diferentes colores, también se puede preparar algo muy especial. Se usa el cartón como base y con unas tijeras iremos recortando el fieltro y pegándolo para hacer una composición como el muñeco de nieve que aparece en la foto. Para los niños más mayores podemos hacerlo cosiéndolo al cartón.

felicitacion-infantil3

Postales de Papá Noel

Con cartulina roja, blanca, negra y color salmón (o carne), así como rotuladores de colores, se pueden hacer unas postales muy originales con forma de Papá Noel. Sobre un triángulo de cartulina roja iremos pegando partes recortadas como barba, un pompón, etc. También podemos usar rotuladores para pintar algunas partes.

felicitacion-infantil4

Postal de Navidad con un árbol en 3D

Las tarjetas en tres dimensiones ya son un poco más complejas y se debe tener un patrón sobre el que trabajar y recortar. Como podéis ver en la fotografía se ha recortado un árbol de Navidad sobre un folio de color blanco y se ha usado como plantilla para que con un lápiz se dibujase el contorno y el de las ramas, posteriormente se ha ido recortando con cuidado y una vez hecho se dobla la hoja hacia el lado contrario para que dé sensación 3D.

felicitacion-infantil5

Postales navideñas recicladas

Para finalizar podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer algo diferente, usando papeles de colores, cartulina, fieltro, papel de regalo, rotuladores, ceras… lo que se nos ocurra. Por ejemplo, sobre una base de cartulina se pega un pequeño pliego de fieltro o incluso goma EVA y sobre esta superficie triángulos de papel a modo de árboles de Navidad consiguiendo postales únicas y muy originales.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *