Cómo hacer tus tartas infantiles de monstruos

2 Comentarios

pastel de monstruos saEl fondant (del francés “que se funde”) es una técnica de repostería muy de moda en los últimos años para hacer todo tipo de dulces y en especial tartas. Está compuesta por una pasta en láminas que se utiliza como recubrimiento para bollos, cupcakes y pasteles.

En la actualidad este recubrimiento se ha ido mejorando hasta dar lugar a una decoración vistosa, sabrosa y totalmente personalizable para crear tartas originales de halloween o de cumpleaños. Estas tartas se pueden comprar en tiendas de repostería con motivos de deportes, monstruos o personajes de cuentos, pero también se pueden fabricar en casa utilizando una mezcla de los siguientes ingredientes: Gelatina, agua fría, glucosa, glicerina, mantequilla, azúcar glass y esencias o saborizantes.

Hoy nos ocupan las tortas de monstruos entre las que existe una variedad enorme de ideas que te voy a dar a continuación. Veamos algunos ejemplos!


torta de monstruo de las galletasExisten tres formas de preparar tartas de monstruos para cumpleaños, fiestas de hallowwen o cualquier otro evento relacionado con niños: el fondant líquido, el elástico y el extendido. En el primer caso se obtiene una crema de color blanco que se suele utilizar como relleno e incluso como primera capa de recubrimiento, gracias a su acabado brillante y liso. El fondant elástico aumenta los resultados originales de nuestras creaciones, gracias a que se puede estirar para fabricar elementos decorativos. El extendido añade miel de maíz a su receta, y sirve como cobertura para el bizcocho o la base del pastel, aunque también se puede utilizar como material para confeccionar pequeñas figuras ornamentales.
pastel decorado con fondant de coloresComo se puede observar, las propiedades ofrecidas por este material garantizan el éxito de cualquiera que coja dos o tres bolas de material y lo modele para crear una figura. Lo más importante en estos casos es dedicar tiempo, paciencia y mucho cariño para reproducir personajes originales del mundo de la animación, los dibujos animados, el deporte, las aficiones de nuestro hijo o cualquier otro elemento que le resulte apasionante. Con nuestro cariño el éxito estará garantizado, pero como consejo os diré que lo más sencillo es utilizar plantillas!
tarta de micke de monstruos sa con fondant

Fotos vía; Pinterest


2 Comments

  1. Yesenia Ramos

    15 octubre, 2013 at 15:57

    Estan mega bellos los cake

    • Administrador

      15 octubre, 2013 at 16:10

      Muchas gracias Yesenia! :)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *