¡Hoy vamos a ver una divertido juego para hacer con los niños con la silueta de Mickey! Prácticamente todos los niños del mundo conocen al ratón Mickey Mouse, uno de los personajes de ficción más conocidos desde hace décadas. Con él vamos a proponer a los peques de la casa una propuesta de manualidades con papel que consiste en imprimir la silueta del famoso ratón y crear una formidable imagen para enmarcar y sorprender a todo el mundo o incluso hacer un estupendo regalo a algún amigo.
Para la elaboración de esta manualidad necesitaremos:
- Cartulina blanca.
- Pintura líquida del color que queramos.
- Una botella con spray vacía.
- Alfileres.
- Tijeras.
- Una caja de cartón.
Lo primero que tenemos que hacer es imprimir la silueta de Mickey Mouse, algo que no resultará nada difícil porque hay en ese enlace tienes muchas opciones entre las que elegir. Una vez seleccionada, la imprimiremos y después recortaremos toda la silueta con las tijeras, procurando que el resultado sea lo más fiel posible a lo que se ha impreso.
Sobre la cartulina blanca pondremos la silueta de Mickey Mouse lo más centrada posible y la fijaremos con los alfileres para que quede bien segura. Cuando lo hayamos hecho, pondremos la cartulina con la silueta y los alfileres dentro de una caja tal como se ve en la tercera fotografía
Después pondremos un poco de pintura líquida en la botella con spray y dispararemos a la cartulina con la silueta, procurando cubrir el contorno de la misma, es decir, todo lo que hay de color blanco rodeándola. Cuando lo hayamos hecho, retiraremos con cuidado los alfileres y la silueta impresa y veremos el estupendo resultado.
Dejaremos secar la cartulina y cuando esté lista podemos enmarcarla, intentando buscar un marco de Disney, aunque también queda muy bien un marco liso como éste de color negro. Será ideal para decorar la habitación de los niños con mucho estilo o incluso el salón, donde todas las visitas podrán ver el talento de los niños o niñas de la casa.
fotos vía: my sister’s suitcase